Preparación:
En un recipiente con bastante fondo separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve. Una vez montadas las claras les añadimos las yemas, el zumo de las naranjas, el aceite, el azúcar, la raspadura de limón, la canela, matalahúga, el bicarbonato, los litines y el vino. A la vez que se van agregando los ingredientes no se deja de batir todo bien, una vez la masa está uniforme vamos añadiendo harina hasta que quede una masa compacta no muy dura ni muy tierna, que se pueda trabajar bien con ella.
Ahora vamos cogiendo pequeñas
porciones de masa y le vamos dando la forma de rosco.
Aparte, en una sartén, ponemos abundante aceite de oliva para que se vaya calentando, una vez el aceite esté caliente vamos añadiendo los roscos de uno en uno , cuando empiecen a dorarse los sacamos de la sartén y los vamos pasando por azúcar.

 

ROSCOS FRITOS

Ingredientes:

· 5 huevos

· Zumo de 5 naranjas

· 5 cucharadas de aceite

· 7 cucharadas de azucar

· Raspadura de un limón

· Matalahúga molida

· Canela

· 1 cucharada de bicarbonato

· 5 litines de El Tigre

· 7 cucharadas de vino por huevo

     La cormarca de Cazorla es una de las que más especialidades gastronómicas propias posee de toda España. Concretamente en Burunchel, los platos más típicos son el “Ajillo de Patatas” y la “Carne de Gamo en salsa de setas” aunque también hay otros muchos:

Carne de Gamo con setas

Migas

Rin Ran

Gachamiga

Talarines

Ajillo de patatas

     A continuación se detallan la receta de otro plato típico, la “Ajoharina” junto a uno de los postres más antiguos, los “roscos fritos”.

GASTRONOMÍA